miércoles, 6 de junio de 2012

4.2 MISION


4.2.1  Concepto

La misión indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. Señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir y los productos que quiere ofrecer.
Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de los propósitos básicos de la organización. 

4.2.2 Responsables de formulacion
Los principales responsables de la formulación de la misión indudablemente es la gerencia, sin embargo esta forma parte de los valores y creencias imperantes en la organización, esto es, su cultura, pero a su vez condiciona e influye.

4.2.3  Como se construye la mision
  • La definición de la misión suele hacerse a partir de alguna de las siguientes variables:
  • ·         La definición de productos que ofrece la compañía.
  • ·         La necesidad genérica del consumidor que se pretende cubrir.
  • ·         La definición del mercado o ámbito de actividad.
  • ·         La tecnología base en la que se apoya el sistema de producción o prestación del servicio.
  • ·         Los niveles de producción y/o distribución de objetivos.
  • ·         La competencia distintiva de la empresa o el activo estratégico fundamental.
  • ·         Las creencias o los valores compartidos.
  • ·         Las actividades entre en crecimiento y el financiamiento la descentralización y la innovación.
  • ·         Características de la visión.
  • ·         Definición del negocio.
  • ·         Visión y metas principales.
  • ·         Filosofía corporativa.
  • ·         La gerencia debe tomar en cuenta algunas recomendaciones para la elaboración de la Misión.
  • ·         El negocio.
  • ·         Razón de supervivencia.
  • ·         Propósito.
  • ·         Objetivos.
  • ·         Elementos diferenciales.
  • ·         Clientes.
  • ·         Productos o servicios actuales.
  • ·         Mercados presentes y futuros.
  • ·         Canales de distribución actual y futura.
  • ·         Principios organizacionales.
  • ·         Compromisos con grupos de interés. 

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