miércoles, 6 de junio de 2012

4.2.4 APLICACIONES DE LA MISION


Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro.

Ejemplos de Misión y Visión de Diversas Compañías.

Misión
La misión corporativa de Microsoft es ayudar a las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial. Nuestra misión refleja nuestros seis valores principales, los cuales representan nuestro enfoque ético frente a los negocios y nuestro papel como ciudadano corporativo comprometido en cada país y comunidad donde operamos. La capacidad para transmitir misión depende de personas creativas e inteligentes que comparten estos valores:
·         Actuamos con integridad y honestidad.
·         Nos apasionan nuestros clientes y socios, y también la tecnología.
·         Somos sinceros y respetuosos con los demás, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas.
·         Deseamos emprender nuevos desafíos y lograrlos.
·         Somos autocríticos, inquisitivos y nos comprometemos con la excelencia y el progreso personal.
·         Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados.

Misión
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Misión:
"Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

PSICOLOGIA COLOR
A continuación algunos ejemplos de empresas, que dependiendo del sector en los que se ubiquen seleccionan su gama de colores para sus logos.

SECTOR: COMIDA
MCDONALS, OXXO, CARLS'JR

Descripción psicología del color: Se utilizan los colores cálidos principalmente como rojos, naranjas, amarillos porque los colores cálidos incitan al apetito y porque son agradables al ojo. La combinación del rojo y amarillo produce el efecto del apetito.

SECTOR: ECOLOGICO

Greenpeace, friends of the earth, verde ecologista de México (partido)
Descripción psicología del color: Estas empresas utilizan principalmente el color verde ya que este color evoca a la naturaleza. Es el color más relajante que existe y se considera relajante al ojo y representa juventud, vida, frescura.

SECTOR: TECNOLOGICO
MICROSOFT, HILDEBRANDO, TELVISTA, PANASONIC, SONY

Descripción psicología del color: Utilizan el color azul, dentro de sus principales gamas por ser un color frio. Es el color más aceptable a la vista. El color refleja frescura, se considera un color serio o dinámico, representa dinamismo.

Nota Curiosa: Como nuestro principal interés de acuerdo a la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, cabe mencionar que la mayoría de las empresas relacionadas con software y tecnología utilizan colores fríos como azules, grises, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario